Volver a Privado: Nueva Kuga

Seguridad

Equipado con sistemas de seguridad activa y pasiva de avanzada, Kuga se posiciona como referente y líder del segmento en materia de seguridad.

Control de Balanceo de Tráiler (TSM)

Detecta la presencia de un tráiler y compensa el balanceo peligroso que se puede producir a alta velocidad o por causa de vientos cruzados.  

Asistencia al Frenado

El sistema ABS evita que las ruedas se bloqueen, reduciendo el tiempo y la distancia total de frenado. La asistencia al Frenado de Emergencia (EBA) detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno de manera repentina. La distribución Electrónica de Frenado (EBD) distribuye la fuerza de frenado en las ruedas delanteras y traseras, optimizando el rendimiento de la frenada.

 

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Monitorea de forma continua la trayectoria del vehículo y la compara con el recorrido trazado por el conductor. En caso de riesgo, el sistema controla los frenos para regular la presión que llega a cada rueda, y reduce la potencia del motor hasta que la situación se normalice.

7 airbags

Airbags frontales de dos etapas.
Airbags laterales de asiento delantero.
Airbags laterales de cortina.
Airbag para la rodilla del conductor.

Control de Estabilidad Electrónico (ESC) con Control de Traccion (TSC)

Monitorea de forma continua la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido trazado por el conductor.

Sistema de Asistencia al Arranque en Pendiente (HLA)

Este sistema permite mantener el vehículo frenado en una pendiente durante durante unos instantes, evitando que ruede hacia atrás y brindando al conductor el tiempo suficiente para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

Luces de frenado de emergencia

Enciende automáticamente las balizas al detectar una frenada intensa para alertar a los otros conductores y prevenir los choques en cadena.

Sistema de anclaje ISOFIX

Permite reducir las lesiones graves en caso de accidente. Los anclajes Isofix previenen el efecto latigazo, causante de las lesiones cervicales y mejoran la estabilidad del asiento de los niños en caso de impacto lateral. Máxima seguridad para lo más chicos.

 

Alarma volumétrica y perimetral

La alarma se activa al bloquear el vehículo y se desactiva al abrirlo. Si el sistema detecta una entrada no autorizada o si alguna de las puertas, el capot o el portón trasero se abren sin usar la llave o el control remoto, la alarma emite un sonido y enciende de forma intermitente las luces de giro.