Volver a Ford Ranger

Raza Fuerte

La Nueva Ford Ranger sintetiza el concepto de la Raza Fuerte en el Siglo XXI: es una Pick-Up robusta e imponente, y a la vez, moderna, sofisticada y aerodinámica.
Podés preferirla con su motor Ford Puma 3.2L TDCi de 5 cilindros en línea y eTGV, que ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, otorgando una potencia de 200CV y 470Nm de Torque; con su motor Ford Puma 2.2L TDCi, siendo la opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo, ofreciendo una potencia de 160CV y un torque de 385Nm; o con su motor Naftero de 2.5L Duratec, único en el segmento, con 166CV de potencia y 225 Nm de torque, siendo este último apto para GNC, manteniendo la garantía de 5 años de fábrica.

Motorizaciones

El motor Ford Puma 3.2L TDCi de 5 cilindros en línea y eTGV, ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes. Otorga una potencia de 200CV y 470Nm de Torque.

El motor Ford Puma 2.2L TDCi es una opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. La aplicación del Turbo Compresor de Geometría Variable (eTGV) y los desarrollos de Ford, han logrado un motor más eficiente, rápido y con una mayor potencia, proporcionando un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. Este motor ofrece una potencia de 160CV y un torque de 385Nm.

El motor Naftero de 2.5L Duratec, único en el segmento, ofrece 166CV de potencia y 225 Nm de torque. Este motor es apto para GNC, manteniendo la garantia de 5 años de fábrica.

 
 

Transmisión Automática Secuencial

La caja automática secuencial inteligente de 6 cambios otorga una mejor dinámica de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque. Calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisas y rápidas, de manera que resulten casi imperceptibles para el conductor.

La transmisión también detecta si se está remolcando una carga, activando las funciones correspondientes. Al manejar sobre rutas y autopistas, utiliza el cambio adecuado según la carga. Al conectar la 4×4 baja, la caja cambia la configuración de pasaje de cambios y se adapta a los requerimientos de la conducción off-road.

 
 
 
 

Transmisión Manual

La caja manual de 6 cambios, eficiente en el consumo de combustible, está calibrada para mejorar la capacidad del torque de los nuevos motores Puma. La palanca de cambios, similar a la de un auto, brinda pasajes de cambios precisos. El conductor siempre encontrará el cambio justo para remolcar, responder rápidamente en el tráfico o para manejar en la ruta.

Por su parte la caja manual de 5 velocidades, disponible en las versiones Nafteras, entrega toda la robustez, con el confort de un vehículo de alta gama. Ubicada ergonómicamente en el centro de la consola, consta de una palanca reducida de recorridos cortos y precisos. Propone una opción de manejo más confiable y económica sobre una pendiente o una superficie plana.

Indicador de marchas

Para aumentar la performance y minimizar el consumo de combustible, el indicador de marchas en el tablero indica el régimen óptimo para pasar de cambio considerando la carga y la condición de manejo, lo que permite conducir de la forma más eficiente en cada situación.

 
 
 
 

Caja de transferencia 4x4 Electronic Shift on the Fly

La Nueva Ranger utiliza una caja de transferencia 4×4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la conexión 4×4. El conductor puede cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF). También posee una 4×4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road, que provee una sensación de manejo más adecuada para laconducción 4×4. Para activar la 4×4 baja se debe detener completamente el vehículo.

 

Capacidad de Vadeo

La Nueva Ranger ha sido diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua, y brindar la mayor capacidad de vadeo del segmento. El alternador y los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones –montados de forma elevada y protegidos contra el agua que pudiera pasar por encima del capó–, junto con la válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire que elimina el agua que pudiera ingresar, le permiten brindar hasta 800 mm de capacidad de vadeo.

 

Bloqueo Diferencial Trasero al 100% (LRD)

El máximo exponente de la conducción todoterreno y el trabajo 4×4 es el bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD). Para tracción extrema, el diferencial trasero se bloquea mecánicamente, trabando las ruedas traseras y evitando el resbalamiento relativo entre ellas Con el LRD, la Nueva Ranger puede avanzar con 3 ruedas sobre hielo pulido. Disponible junto con el eLSD, el LRD es la solución para los máximos desafíos que se pueden enfrentar en eltrabajo y la conducción off-road.

 

Capacidad de carga

Gracias a la robustez, la potencia de sus motores, los sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, la Nueva Ranger puede transportar y remolcar las cargas más grandes y pesadas.

 
 

Ingeniería que no se ve

La columna vertebral de la robustez y la gran capacidad de la Nueva Ranger se encuentra en el chasis reforzado de perfil cerrado de acero de mayor espesor, altamente resistente y flexible a la vez. Las cavidades inyectadas con cera, los adhesivos anticorrosivos y los extremos sellados con PVC aseguran la durabilidad de su robustez y elasticidad.

 

Bomba de aceite

La bomba de aceite de presión variable disminuye el desgaste prematuro y reduce el consumo.

 

Turbo eléctrico ETGV

El turbo de geometría variable permite brindar mayor torque a bajas revoluciones, y al mismo tiempo optimiza el consumo.

 

Inyectores piezoeléctricos

El nuevo sistema de inyección permite lograr una combustión más limpia y completa: aumenta la
potencia y el torque, y reduce el consumo y las emisiones de CO2. La calibración precisa del
proceso de inyección también asegura una combustión suave, lo que disminuye las emisiones
sonoras típicas de los motores diesel.